lunes, 14 de abril de 2014

CLASIFICACION DE LOS TINTES CAPILARES

CLASIFICACIÓN DE LOS TINTES CAPILARES EN FUNCIÓN DE SU COMPOSICIÓN:

Según el origen de los principios activos , los tintes se clasifican en : vegetales ,metálicos y sintéticos.


Los tintes vegetales:a diferencia de los tintes sintéticos ,son una alternativa natural para cubrir las canas del cabello , sobretodo en cabellos secos ya que les da color y vida al pelo.
Los más utilizados son:




Índigo: proporcionan reflejos de color azul. Se utiliza en los cabellos oscuros.





Henna o alhena: proporciona un color rojizo anaranjado. Se utiliza en los cabellos castaños.




Ruibardo: aporta reflejos de color dorado. Se utiliza en los cabellos claros.





Nogal: aporta un color pardo. Se utiliza en cabellos claros y castaños.





Camomila: aporta reflejos de color amarillentos dorados. Se utiliza en cabellos claros.






Ventajas de los tintes vegetales:
Son tintes que no provocan alergia o sensibilidad , esta compuesto de productos naturales sin sustancias químicas , son productos que también que se pueden aplicar en cejas y pestañas.

Inconvenientes: 
Dan lugar a colores con tonos pocos naturales , no permiten aclarar más de un tono
El color natural del cabello , el color va desapareciendo a medida de los lavados , los cabellos quedan en cuanto al tacto se presentan ásperos , y son incómodos a la ora de ser aplicados.

Los tintes metálicos: son aquellos tintes que están compuestos por sales metálicas y un activador , oscurecen los cabellos de color blanco y proporcionan tonalidades poco naturales.

Sales de plomo: aportan un color púrpura.
Sales de plata:aportan un color verde.

Debido a que las sales metálicas son por si mismas capaces de colorear el tono del cabello de distinto color por si solas necesitan utilizar un sustancia denominada activador. Ambas se envasan por separado y para realizar el tintes ambas se mezclan.

En estos tintes las sustancias metálicas reaccionan con el azufre de la queratina que dan una coloración oscura del cabello.

Ventajas: 
Tienen facilidad a la ora de aplicarlos.

Inconvenientes
Son unos tintes de carácter tóxicos , aportan tonalidades oscuras al cabello , son unos tintes que son incompatibles para cualquier de los servicios técnicos que se pueden llegar a utilizar en peluquería. El cabello tendrá un tacto áspero y sin brillo.

En la actualidad este tipo de tintes no se utilizan en peluquería.

Los tintes sintéticos: son colorantes que se encuentran en la mayoría de cosméticos que utilizan para colorear nuestro cabello estos tintes también el nombre de tintes de oxidación porque necesitan un oxidante para dar lugar al color .


TIPOS DE TINTES CAPILARES EN FUNCIÓN DEL TIEMPO DE SU DURACIÓN:

Según su duración los tintes se clasifican en: temporales , semipermanentes y permanentes.

Tintes temporales: son el tipo de tintes que están realizados por pigmentos naturales , que tras la aplicación son depositados solamente en la superficie del cabello. Una de las características de este tipo de tinte es que determina una corta duración en el cabello debido a que este tipo de tinte solo es resistible a unos 6 lavados y no cubren las canas.

Tintes semipermanentes: este tipo de tintes dura entre 5 a 10 lavados , dependiendo de la marca y es un tipo de tintes que no contiene peróxido ni tampoco contiene amoniaco , por lo que no daña al cabello. Y solamente cubre el 50% de las canas.






Tintes permanentes: son aquellos tintes que tienen amoniaco y agua oxigenada , este tipo de productos penetran en el córtex del pelo , con el tiempo el cabello tiende a resecar el pelo y antes de teñir el pelo es necesario decolorarlo. Este proceso es bastante agresivo para el cabello debido al fuerte cambio natural , debido a que la melanina , que se encuentra en el córtex , que cambia de ser una sustancia transparente a ser un cambio irreversible .
Las formas cosméticas permanentes son preparados que se presentan en envases por separados.

El producto colorante se presentan en forma de :

Champú colorante : es el que aporta el color.
Gel: es fácil de mezclar y de fácil de aplicar sobre el cabello
Crema o Emulsión : es la mas utilizada para su aplicación. Da mejor resultado en cuanto a las canas y a colores mas intensos.

El producto oxidante se presenta en :

Líquido: son soluciones de agua oxigenada estabilizada.
Crema: son emulsiones de agua oxigenada estabilizada , en la actualidad es la mas utilizada por su facilidad a la ora de mezclar.

Precauciones que se deben de seguir a la ora de utilizar tintes de oxidación:

Revisar un estudio del cabello y cuero cabelludo , no aplicar sobre el cuero cabelludo irritado,
realizar la prueba de sensibilidad , no aplicar en cejas y pestañas , proteger al cliente con una una crema barrera protectora en el borde del cuero cabelludo, utilizar guantes y evitar el contacto con los ojos.

1 comentarios:

A las 22 de junio de 2016, 21:36 , Blogger anonimo ha dicho...

Es verdad que los tintes como L'Oréal, Clairol , Revlon son tintes metalicos ? Que los marcas que venden de farmacia son metalicos ?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio